A lo largo de la historia de la Cirugía Plástica han sido publicadas múltiples técnicas, muchas de ellas asistidas por la tecnología para obtener mejores resultados en el lifting cervicofacial.

El presente trabajo fue realizado en 146 pacientes, 125 de sexo femenino y 21 de sexo masculino con edad comprendida entre los 48 y 70 años.

Para Obtener un resultado agradable en las prótesis submusculares de mama es importante hacer una buena disección del bolsillo a nivel del surco inframamario y medial, para lo caul se va a crear un nuevo surco inframamario 1 a 3 centímetros por debejo del original y medialmente es necesario avanzar hasta el borde lateral del esternón.

La ginecomastia es el aumento anormal uni o bilateral de las mamas en el varón. Se caracteriza por un aumento del volumen del pecho, debido a la la hipertrofia del tejido glandular mamario. En algunos casos el paciente puede presentar galactorrea o salida de un flujo blanquecino por el pezón.

La búsqueda de la belleza ha acompañado a la humanidad a lo largo de toda su evolución, los patrones de belleza pueden haber cambiado mucho al pasar de los siglos, pero nunca dejó de ser perseguido el ideal de belleza. 

El arte es un testimonio de los diferentes cambios que ha tenido el concepto de belleza, en las pinturas y esculturas podemos ver que en su momento se valorizan senos grandes o  pequeños, cuerpos atléticos o  cuerpos que ya eran gruesos y  hasta obesos, y estas  diferencias  varían en  función  de  diversos factores, desde  los valores morales y religiosos hasta  el papel  que la persona desempeña en la sociedad.

Para la corrección quirúrgica de la Hipertrofia mamaria y Gigantomastia han sido descritas un sinnúmero de técnicas por diversos autores, las cuales se basan en la resección de tejido glandular, adiposo y piel. En las técnicas convencionales la corrección de las prolongaciones mamarias axilar y medial dan como resultado la mayoría de las veces una cicatriz bastante larga a nivel del surco inframamario, que en la región medial puede llegar al apéndice xifoides y lateralmente sobrepasar la línea axilar anterior en dirección dorsal.

Hoy en día la seguridad y el éxito de un procedimiento quirúrgico especialmente en Cirugía Plástica está ligado a una serie de factores que ahora deben incluir también el riesgo de los profesionales que actúan en esta área.

Taven Bryan Womens Jersey