Pediatric Clinic

Lipofilling

El Lipofilling o Lipotransferencia, es un procedimiento quirúrgico que consiste en aumentar el volumen y proyección de una parte del cuerpo con inyección del tejido graso del paciente . La importancia de esta técnica se debe a que las células grasas son ricas en CÉLULAS MADRES por lo cual sirve para rellenar áreas en las cuales el tejido graso no está suficientemente desarrollado, es escaso o no existe como en las atrofias. También nos sirve para rellenar arrugas, surcos y depresiones, o rellenar depresiones cicatriciales muchas veces secuelas de liposucción ofreciendo resultados permanentes, predecibles y seguros.

El uso de grasa para corregir deformidades del contorno corporal y secuelas de cicatrices se ha utilizado desde el siglo IXX. En los 80 con la introducción de la Liposucción por Pierre Fournier e Yves Gerard Illouz el Lipofilling se desarrolló como un tratamiento alternativo en la Cirugía Plástica. Desde entonces han sido muchos los autores que han descrito un sinnúmero de técnicas que se basan en la manipulación del adipocito, tratamiento e inyección de la grasa para obtener buenos resultados en el Lipofilling.

Pero es en este siglo que se descubre que el adipocito es un derivado de las Células Tronco, y que la grasa es una gran fuente de Células Madre que tiene propiedades reparadoras para reemplazar la falta de tejidos o reemplazar tejidos dañados, una vez que han sido transferidos a otra parte del cuerpo.

Esta técnica la venimos empleando desde 1.991 hasta la actualidad. Realizando Lipofillling faciales y corporales con resultados muy satisfactorios a largo plazo, lo cual nos anima a ofrecer a nuestros pacientes este procedimiento quirúrgico aislado o asociado a otra cirugía para optimizar nuestros resultados.

En nuestra experiencia el éxito en el resultado del Lipofilling se debe a los siguientes procedimientos:

1.- Lipoaspiración a bajas presiones.

2.-Tratamiento de la grasa: lavados con solución salina y decantación.

3.-Inyección de la grasa en forma de túneles y en varios planos.

ozio_gallery_nano
Ozio Gallery made with ❤ by Open Source Solutions

Taven Bryan Womens Jersey