Permite rejuvenecer y embellecer los genitales femeninos, lo que hará a la mujer sentirse más cómoda con su apariencia genital y le dará mayor seguridad consigo misma y con su pareja. Estos procedimientos quirúrgicos se realizan con anestesia local y sedación, son cirugías ambulatorias, que mejoran la función, forma y apariencia de los genitales de la mujer, y que dejan pequeñas cicatrices casi imperceptibles.
Liposucción del Monte de venus (Pubis)
Se realiza en aquellas pacientes que tienen una mayor acumulación de grasa en esta área, por lo cual se sienten incómodas al tener que usar una prenda de vestir muy ajustada.
Lifting de Pubis
Por causa de los embarazos, de la edad, o por subidas y bajadas de peso, el pubis se cae o se ptosa.
Para el pubis caído hay una solución que se llama Lifting de pubis en la cual algunas veces también tenemos que asociar la Lipoaspiración de pubis cuando hay una acumulación exagerada de grasa en esta región.
Esta cirugía puede hacerse independiente mente con anestesia local y sedación, pero otras veces también la hacemos junto a la Lipoabdominoplastia o Miniabdominoplastia.
Mediante una incisión suprapúbica llegamos hasta la Fascia de Scarpa, la cual vamos a anclar de 2 a 4 centímetros con puntos no reabsorbibles, de esta forma esta elevación del pubis va a ser permanente.
La resultante será un pequeña cicatriz suprapúbica que también muchas veces la hacemos coincidir con la cicatriz de la cesárea cuando la paciente la tiene.
Vaginoplastia
Son aquellos procedimientos quirúrgicos que van a mejorar estéticamente el clítoris, los labios menores y mayores que pueden tener alteraciones en su forma y tamaño por causas genéticas o por los cambios hormonales que se producen en el embarazo y la menopausia. Las cirugías que se pueden realizar son:
Labioplastia
1.-Reducción de los labios menores que están aumentados de tamaño, más colgantes y que sobresalen a los labios mayores.
2.-Reducción de los labios mayores cuando están aumentados de tamaño dando la apariencia de un bulto.