Lipoescultura
Esta técnica moderna asocia la liposucción superficial y profunda con la inyección de grasa o lipotransferencia en los casos que sea necesario, es decir que se esculpe el cuerpo lipoaspirando las regiones donde hay depósitos de grasa de más y rellenamos o aumentamos de volumen las depresiones o concavidades que existan, así también aumentamos de volumen los glúteos, muslos, piernas, etc.
Con la liposucción superficial no sólo se va a lipoaspirar los depósitos profundos de grasa, como se hacía antiguamente en la liposucción convencional, sino que también se lipoaspira la capa superficial de grasa más cercana a la piel, con lo cual se va a lograr una mejor retracción de la piel, mejorando su tono y grado de flacidez obteniéndose como resultado, formas armónicas y una piel más firme.
Este procedimiento se puede realizar con anestesia general, peridural o anestesia local y sedación, dependiendo de las áreas y volumen de grasa que va a ser lipoaspirado. El paciente algunas veces necesita quedarse hospitalizado por 24 horas y deberá utilizar una faja por 30 0 45 días. No deberá exponerse al sol por 45 días.
Tratamiento de Celulitis- Técnica Bacheo
La celulitis aparece debido a una alteración de la circulación local que también compromete la piel. La mala circulación del tejido graso causa edema que produce un proceso inflamatorio local y fibrosis, lo cual hace que aparezca como nódulos y depresiones.
Existen diferentes factores que causan el aparecimiento de esas ondulaciones en la piel: predisposición genética, (si la madre o abuela tiene celulitis) alteraciones hormonales, (las hormonas femeninas estrógenos y progesterona, son los mayores causantes); mala alimentación, la obesidad empeora el problema; y vida sedentaria, la falta de ejercicios aumenta la grasa en el organismo, y compromete la circulación.