Lipoescultura

Esta técnica moderna asocia la liposucción superficial y profunda con la inyección de grasa o lipotransferencia en los casos que sea necesario, es decir que se esculpe el cuerpo lipoaspirando las regiones donde hay depósitos de grasa de más y rellenamos o aumentamos de volumen las depresiones o concavidades que existan, así también aumentamos de volumen los glúteos, muslos, piernas, etc.
Con la liposucción superficial no sólo se va a lipoaspirar los depósitos profundos de grasa, como se hacía antiguamente en la liposucción convencional, sino que también se lipoaspira la capa superficial de grasa más cercana a la piel, con lo cual se va a lograr una mejor retracción de la piel, mejorando su tono y grado de flacidez obteniéndose como resultado, formas armónicas y una piel más firme.
Este procedimiento se puede realizar con anestesia general, peridural o anestesia local y sedación, dependiendo de las áreas y volumen de grasa que va a ser lipoaspirado. El paciente algunas veces necesita quedarse hospitalizado por 24 horas y deberá utilizar una faja por 30 0 45 días. No deberá exponerse al sol por 45 días.

Tratamiento de Celulitis- Técnica Bacheo

La celulitis aparece debido a una alteración de la circulación local que también compromete la piel.  La mala circulación del tejido graso causa edema   que produce un proceso inflamatorio local y fibrosis, lo cual hace que aparezca como nódulos y depresiones. 
Existen diferentes factores que causan el aparecimiento de esas ondulaciones en la piel:  predisposición genética, (si la madre o abuela tiene celulitis) alteraciones hormonales, (las hormonas femeninas estrógenos y progesterona, son los mayores causantes); mala alimentación, la obesidad empeora el problema; y vida sedentaria, la falta de ejercicios aumenta la grasa en el organismo, y compromete la circulación. 

 

Hay diferentes grados de celulitis:

GRADO I se ven las depresiones sin presionar la piel.  Hay aumento del  volumen de las células del tejido graso y una discreta dilatación.
 GRADO II  aparece una leve ondulación en la piel sin necesidad de presionar la región, las células grasa están más voluminosas.
GRADO III cuando hay ondulaciones y depresiones mayores, y la piel tiene aspecto de cáscara de naranja.
GRADO IV  el proceso inflamatorio  y el compromiso vascular son grandes. Hay muchos  nódulos y depresiones y hasta puede ocurrir un poco de dolor en la región. 
Para acabar con esta enemiga de la belleza es preciso utilizar todas las armas existentes, y lo mejor es la prevención. Tenemos que evitar la vida sedentaria, por lo menos hacer ejercicios tres veces a la semana, mezclando ejercicios anaeróbicos, como pesas y gimnasia localizada con los aeróbicos como natación caminata y bicicleta, hidratarse y alimentarse saludablemente.  Además  tratamientos estéticos si el grado de celulitis no es muy avanzado recordando que hay que asociar muchos procedimientos para obtener mejores resultados, sin llegar a desparecer por completo.
Cuando la Celulitis es de grado 3 o 4 o sea un estado muy avanzado la solución es quirúrgica:
LIPOSUCCION- LIPOESCULTURA SUPERFICIAL es  la técnica quirúrgica utilizada en los casos más graves de celulitis en la cual liposuccionamos la grasa muy superficialmente para obtener una mayor retracción de la piel. 
Al finalizar la Liposucción  utilizamos una Cánula de Celulitis que es una cánula especial que la pasamos casi por debajo de la piel, de esta forma rompemos todas las bridas de fibrosis que dan la impresión de piel de naranja y luego inyecto grasa para rellenar todas las depresiones y surcos de la celulitis, de esta forma damos a la piel una apariencia más lisa y uniforme.  A esta técnica la he llamado TÉCNICA DEL BACHEO.

Pacientes

Técnica del Bacheo para tratamiento de celulitis