Esta cirugía se realiza en pacientes que a más de tener aumentada la grasa en los brazos también presentan un excesivo grado de flacidez de la piel de los mismos.
La Braquioplastia, o lifting de brazos, es un procedimiento quirúrgico que reduce el exceso de piel flácida y el exceso de grasa localizada en la parte interna de los brazos.
Las fluctuaciones en el peso, el envejecimiento y la herencia pueden causar que la parte superior de los brazos presenten un aspecto de flacidez. Este estado cuando es pronunciado no se puede corregir a través del ejercicio físico.
Una vez que se hace la Lipoescultura de los brazos, procedo a la fijación de la fascia muscular que recubre la musculatura para de esta forma dar una apariencia de tonificación muscular y por último hago el Lifting de los mismos para eliminar la piel flácida.
De acuerdo al grado de flacidez de la piel de los brazos elegimos cual va a ser la técnica que vamos a escoger:
1.- Braquioploastia con cicatriz ondulada en la región axilar donde no va a ser visible.
2.- Braquioplastia con cicatriz vertical en la parte interna del brazo que va desde la axila hasta el codo.
Esta cirugía es ambulatoria y se las puede realizar con anestesia local y sedación. El paciente deberá utilizar una faja en sus brazos por 30 días. No debe exponerse al sol por 45 días